Elecciones para decanato del CAL culminaron entre cuestionamientos y acusaciones

El candidato a la reelección, Raúl Chanamé, fue acusado por sus rivales de hacer propaganda en el local de votación

Elecciones para decanato del CAL culminaron entre cuestionamientos y acusaciones

El proceso de elección del nuevo decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) culminó esta noche en medio de cuestionamientos y acusaciones entre los candidatos y sin que aún se conozca de manera oficial al ganador de esos comicios.

Al cierre de esta nota, el comité electoral a cargo del proceso aún no se pronunciaba sobre el conteo de votos o la acusación contra el candidato a la reelección Raúl Chanamé, a quien sus rivales electorales culpan de haber hecho propaganda electoral dentro del local de votación.

Ellos aseguran que, con dicha acción, Chanamé habría vulnerado el reglamento electoral del mencionado gremio profesional, por lo que pidieron la anulación del proceso y de la candidatura del actual decano del CAL.

Al respecto, las candidatas Greta Minaya y Angélica Sayán, acusaron a Chanamé de haber incumplido con el reglamento de elecciones que prohíbe que 48 horas antes del proceso se difunda propaganda electoral en el local de votación.

“Se ha cometido una falta muy grande y hemos demandado al comité electoral la separación de este candidato (Chanamé). Sin embargo, hasta el momento se niegan a expedir la resolución correspondiente”, subrayó Minaya.

Por su parte, Angélica Sayán afirmó que Chanamé contrató publicidad electoral, la cual fue publicada hoy en un medio escrito y agregó que también se habría encontrado publicidad dentro del local de votación, lo que es causal para invalidar su candidatura.

RESPUESTA DE CHANAMÉ
A su turno, Chanamé descartó de manera tajante que exista alguna irregularidad en este proceso y afirmó que él habría ganado la elección con amplia ventaja, al obtener más de 35% de diferencia, de acuerdo –según dijo- con una encuesta a boca de urna.

“Nosotros hemos ganado en la mayoría de las mesas, razón por la cual las listas perdedoras quieren impedir que se continúe con el escrutinio. Han aparecido como malos perdedores. Las actas son claras y en todas hemos ganado”, aseveró.

Agregó que los candidatos opositores son los que incumplen con el reglamento electoral, pues ellos no se han retirado del colegio Mariano Melgar (Breña), escenario del proceso electoral, y continúan en el interior del inmueble hasta esta hora de la noche.

Chanamé recalcó que no incurrió en alguna violación al reglamento, pues –aseguró- no existe prohibición alguna de realizar propaganda en un medio de comunicación o fuera de las instalaciones del local de votación.