Elecciones en EE.UU.: candidatos concentran sus últimos esfuerzos en el estado de Ohio

Obama busca ser reelegido en base al mayor número de empleos del último mes. La principal arma de Romney es el desempleo

Elecciones en EE.UU.: candidatos concentran sus últimos esfuerzos en el estado de Ohio

A cuatro días de las elecciones estadounidenses, los candidatos al sillón presidencial ponen sobre la mesa sus últimos recursos para salir victoriosos de la contienda electoral. La campaña de ambos está centrada en Ohio, estado que será crucial para definir quién será el futuro presidente.

El candidato demócrata Barack Obama presidió el primero de los tres mítines que su equipo de campaña ha programado en Ohio, y aprovechó la oportunidad para recordar a la multitud que el mes pasado se crearon más trabajos de lo previsto (117.000). “Esta mañana conocimos que las compañías contrataron a más trabajadores en octubre que en los ocho meses anteriores”, dijo al público.

Por otro lado, su opositor, el republicano Mitt Romney participó en un evento de campaña en Wisconsin y subrayó que el desempleo creció durante el mes de octubre. “La pregunta central de esta elección es la siguiente: ¿quieren más de lo mismo, o quieren un cambio real? Nosotros representamos el cambio real” subrayó el ex gobernador del estado de Massachusetts. El escaso avance contra la crisis ha sido el argumento más utilizado por Romney a lo largo de toda la campaña.

Cabe recordar que ningún presidente de los Estados Unidos ha ganado una elección presidencial sin salir victorioso en el estado de Ohio. El único que marcó la excepción fue John Fitzgerald Kennedy, en la década del 60.