Elecciones en Egipto: ex ministro de Mubarak dice que está primero y niega victoria islamista

Para el grupo político de Ahmed Shafiq, el candidato de Hermanos Musulmanes “se adelantó”, mientras continúa la espera por resultados oficiales

Elecciones en Egipto: ex ministro de Mubarak dice que está primero y niega victoria islamista

Un portavoz del candidato presidencial Ahmed Shafiq, último primer ministro del régimen de Hosni Mubarak, aseguró hoy que su aspirante encabeza el recuento de votos de los comicios, con entre el 51,5 % y el 52 % de los sufragios, a falta de que se difundan los resultados oficiales.

En declaraciones, un portavoz de Shafiq, Ahmed Sarhan, que no quiso concretar el porcentaje de votos escrutado, rechazó “rotundamente” la victoria de su contrincante, el islamista Mohamed Morsi, quien ya se ha proclamado vencedor de las presidenciales.

Sarhan agregó que se han registrado “fuertes irregularidades”, sin especificar más detalles al respecto.

ACUSAN A ISLAMISTA DE “ADELANTARSE”
En un comunicado en su página web, los responsables de la campaña de Shafiq aseguraron que, según los resultados actuales, el general retirado va primero y reiteró que todavía continúa el escrutinio en muchos colegios.

“El candidato de los Hermanos Musulmanes (Mursi) se ha adelantado a la hora de atribuirse la victoria”, apunta la nota.

La declaración se basa en resultados que la Hermandad reportó de 95% de los más de 13.000 centros de voto instalados en el país. El resultado muestra que Morsi ganó 52% de los votos y que su rival, el ex primer ministro Ahmed Shafiq, tuvo 48%.

Para la campaña de Shafiq, “es sorprendente el anuncio de los resultados por parte del otro candidato. Es un intento de tomar el puesto de presidente del país sin el anuncio de los resultados oficiales, o una estrategia para alegar luego que ha habido una falsificación cuando se hagan públicos”.