Elecciones en Venezuela: Capriles lamentó que oficialismo intente crear zozobra

El candidato presidencial consideró irresponsables las declaraciones de voceros del gobierno que dirige su rival Nicolás Maduro

Elecciones en Venezuela: Capriles lamentó que oficialismo intente crear zozobra

El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Carpriles, lamentó que se intente generar zozobra antes de las elecciones del domingo, después de que el aspirante chavista, Nicolás Maduro, saliera a denunciar una “campaña sucia” en su contra e intentos de desestabilización en el país.

“Lamentablemente, algunas personas, en estas horas, lejos de darle tranquilidad a los venezolanos lo que tratan es de generar zozobra”, indicó Capriles en una conferencia de prensa, antes de las elecciones en que se elegirá al presidente que concluirá en 2019 el mandato que inició Hugo Chávez el pasado 10 de enero.

“Hemos visto cómo en las últimas horas se ha tratado, además, de colocar elementos de perturbación de tratar de hacerle creer a los venezolanos un escenario distinto del que hoy sé que está en la cabeza, en la mente, de cada venezolana y cada venezolano, que quiere ir a votar mañana en paz”, afirmó.

IRRESPONSABLE DECLARACIÓN DE MADURO
Maduro denunció una supuesta campaña en su contra acusando directamente a un publicista ligado con la campaña opositora y al que ubicó en Colombia, y aseguró que se busca generar violencia tras las elecciones.

“Ha habido declaraciones muy irresponsables de parte de voceros del Gobierno, irresponsables porque parecen montajes para tratar de generar un clima en el país que nadie desea”, indicó Capriles en alusión a diversas denuncias que en los últimos días ha realizado el Ejecutivo sobre supuestos planes de atentados y desestabilización.

Capriles advirtió de que en las próximas horas pueden seguir los rumores, que pidió desoír, y afirmó en alusión a Maduro: “cuando usted se traga un pajarito, usted empieza a inventar cualquier cosa”.

Pronosticó que “mañana va a ser un día extraordinario para toda Venezuela” y dijo que los abusos que, en su opinión, ha habido durante la campaña por parte del Gobierno “lo que tiene que hacer es invitarnos a votar”.

CAPRILES MANTIENE OPTIMISMO
Indicó que con la declaración de hoy intentó “darle paz a Venezuela”, ante las horas de “tensión, de ansiedad, de incertidumbre” previas a los comicios.

“Soy respetuoso con la normativa electoral, lamentablemente quienes estén en el poder no conocen algo distinto que no sea abusar del poder”, dijo.

Una vez más, llamó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que “mañana cumpla con su trabajo” y reiteró que va a respetar la voluntad del pueblo en las urnas.

“Somos muy optimistas de lo que va a expresar nuestro pueblo mañana”, afirmó.

Capriles y Maduro aspiran a ganar unas elecciones a las que están llamados casi 19 millones y que decidirán quién es el presidente que suceda a Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.