Elecciones en Venezuela: OEA apoya recuento de votos y ofrece ayuda

Su secretario general puso a disposición de las autoridades venezolanas un equipo de expertos electorales, para esclarecer dudas sobre los resultados

Elecciones en Venezuela: OEA apoya recuento de votos y ofrece ayuda

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, mostró hoy su respaldo a las peticiones de hacer un recuento completo de los votos emitidos en las elecciones generales en Venezuela, y ofreció la ayuda del organismo continental para llevarlo a cabo.

En un comunicado, la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó hoy que Insulza ha expresado “su respaldo a la iniciativa” para “realizar una auditoría y un recuento completo de la votación” del domingo en Venezuela, que dio la victoria a Nicolás Maduro por un estrecho margen.

“El Secretario General puso a disposición de Venezuela el equipo de expertos electorales de la OEA, de reconocido prestigio y larga experiencia en esta materia”.

En un contexto de profunda división y polarización política, el máximo representante de la OEA, hizo un llamado al “dialogo nacional que contribuya a serenar el ánimo de la sociedad venezolana y ayude a trazar un camino compartido para fortalecer la gobernabilidad del país”.