Elecciones en Venezuela: video mostraría trampas de chavistas

Partido de Capriles denuncian “serias irregularidades” en votaciones. Imágenes muestran a partidarios chavistas ingresando con electores a cabinas de votación

(YouTube)

El director general del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocaríz, denunció una serie de irregularidades en las elecciones Venezolanas. Indicó que la existencia de diversos “puntos rojos” (módulos chavistas) a pocos metros de los centros electorales.

Agregó que militantes del partido oficialista ingresan a las cabinas de votación junto con los electores. “Nadie tiene que acompañar al otro a votar (a menos que sea adulto mayor o persona con discapacidad). Entendemos la desesperación de muchos, pero esa no puede ser la excusa para violar la libertad de conciencia”, dijo Ocaríz.

“Denunciamos cómo una persona con franela (polo) roja asiste sin que el votante sufra una enfermedad”, agregó. La denuncia fue respaldada por la difusión de un video en donde se ve que un hombre con polo rojo acompaña a un joven hasta la cabina. Se ve claramente que la joven no es discapacitada.

“Esta situación va contra la ley, moral y dignidad de los venezolanos. El voto asistido es sólo para personas enfermas”. El video fue grabado en la escuela básica nacional Nazaret del municipio Mara, estado Zulia.