Embajada peruana en EE.UU. exigió disculpas públicas por frase contra el Perú en “Modern Family”

En tanto, Sofía Vergara siguió defendiéndose y ‘tuiteó’: “La ignorancia de creer que una actriz es el personaje que representa, que ternurita, dan mucha risa”

(Frecuencia Latina)

A través de una carta enviada a los productores de la serie ‘Modern Family’, la Embajada de Perú en Estados Unidos exigió disculpas públicas por la frase despectiva que el personaje interpretado por la colombiana Sofía Vergara hizo en contra de nuestro país

“Encontramos esa escena irrespetuosa y ofensiva para nuestro país y para nuestra gente, incluyendo al millón y medio de peruanos que viven en Estados Unidos. Nos muestran como una sociedad violenta e incivilizada. Ese episodio estigmatiza tanto al Perú como al resto de Latinoamérica”, dice la misiva, cuyo extracto difundió el noticiero “90 Segundos”.

SOFÍA VERGARA: “DAN MUCHA RISA
En tanto, Vergara continuó respondiendo a las críticas a través de su cuenta en Twitter, como ya lo había hecho en la víspera.

“@jumamuba exacto mi amo. Se llama REPRESENTAR un personaje de comedia, en un show de COMEDIA escrito por libretistas”, escribió apoyando el comentario de otro ‘tuitero’ sobre la polémica desatada.

Otro mensaje de la actriz a través de la red de microblogging fue: “La ignorancia de creer que una actriz es el personaje que representa, que ternurita, dan mucha risa jajaja”.