Embajadora argentina en Londres declinó ir al funeral de Thatcher

El féretro con los restos de la ‘Dama de Hierro’ fue trasladado hoy a al Parlamento británico

Embajadora argentina en Londres declinó ir al funeral de Thatcher

La embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, declinó la invitación para asistir al funeral de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, que se realizará mañana, informó hoy Downing Street, la sede del gobierno en Londres.

Las relaciones entre Reino Unido y Argentina nunca se recuperaron del todo tras la guerra por las islas Malvinas en 1982, que el Ejército británico ganó tras expulsar a las tropas enviadas por la dictadura militar argentina de aquel momento. Thatcher estaba al frente del gobierno británico durante el conflicto bélico.

El féretro con los restos de la “Dama de Hierro” fue trasladado hoy a la capilla de Santa María, en el Parlamento británico en Londres, donde unos 100 estrechos colaboradores de Thatcher y familiares suyos podrán despedirse de la ex premier, fallecida el lunes de la semana pasada a causa de un derrame cerebral.

Al funeral en la catedral de San Pablo asistirán unos 2.000 invitados, entre ellos la reina Isabel de Inglaterra. Sin embargo, la mayoría de los países no estarán representados por sus líderes políticos.

Miles de simpatizantes de Thatcher podrán rendirle el último homenaje en las calles de Londres cuando el féretro sea trasladado en una cureña, escoltada por veteranos de la guerra de las Malvinas y 700 soldados en activo, a la catedral de San Pablo.

Hasta 4.000 policías serán desplegados para garantizar la seguridad, después de las múltiples manifestaciones de repudio a Thatcher realizadas en los últimos días en el Reino Unido. También ha sido objeto de críticas el elevado costo del funeral, estimado en diez millones de libras esterlinas (unos 12 millones de euros).