Empleada de hotel presentó demanda civil contra Strauss-Kahn

Nafissatou Diallo asegura que Dominique Strauss-Kahn la obligó a practicarle sexo oral en ha habitación donde estaba alojado

Empleada de hotel presentó demanda civil contra Strauss-Kahn

El ex jefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn agredió sexualmente a una empleada de limpieza en un “ataque violento y sádico” en su habitación de hotel en Manhattan en mayo, según una demanda civil presentada el lunes.

La demanda repite la versión de los hechos que la mujer que lo acusa, Nafissatou Diallo, ha contado desde que reveló su identidad en entrevistas con la prensa a finales de julio.

Diallo, de 32 años, sostiene que Strauss-Kahn salió desnudo del baño de su suite de 3.000 dólares en el Hotel Sofitel el 14 de mayo y la obligó a practicarle sexo oral.

“Creyendo que era inmune a las leyes de este país, el acusado Strauss-Kahn intencionalmente, brutal y violentamente agredió a la señora Diallo y en el proceso humilló, degradó, violó y robó a la señora Diallo su dignidad como mujer”, según la demanda.

Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados han dicho que cualquier encuentro sexual fue consentido. La demanda civil dice que Diallo brindará evidencia de que el hombre, quien fuera considerado el principal candidato para la presidencia francesa, acosó y agredió a otras mujeres en el pasado.

MENTIRAS SOBRE SU PASADO
La demanda, presentada en el Bronx donde vive Diallo, no reclama daños y perjuicios específicos.

La causa penal contra Strauss-Kahn ha tambaleado durante semanas, desde que los fiscales revelaron que Diallo “mintió sobre su pasado” y sus acciones inmediatamente después del incidente.

Sus abogados han dicho a periodistas durante semanas que ella presentaría un caso civil contra Strauss-Kahn.

La próxima audiencia de Strauss-Kahn en la corte penal es el 23 de agosto. El francés renunció como jefe del FMI pocos días después de su detención en mayo.