Encapuchados quemaron la imagen del rey Juan Carlos en una marcha por la independencia de Cataluña

Alrededor de nueve mil personas se movilizaron en una marcha por el Día de Cataluña

Encapuchados quemaron la imagen del rey Juan Carlos en una marcha por la independencia de Cataluña

Hoy ha sido un día movido en tierras catalanas, donde se celebra la “Diada Nacional” o “Día de Cataluña”.

Según información difundida por la página web del diario El País, dos encapuchados quemaron la fotografía del Rey Juan Carlos en el final de la manifestación realizada en Barcelona por motivo de la “Diada Nacional”.

La marcha estuvo conformada por alrededor de nueve mil ciudadanos y, según el diario, alrededor de las 19:30 (hora local), dos hombre encapuchados se subieron a un escenario en el Fossar de les Moreres y quemaron la fotografía del monarca vestido con el uniforme del Ejército de Tierra.

Después de eso otros cuatro encapuchados quemaron una bandera española de metro y medio de longitud. A mitad de la manifestación, los protestantes también quemaron una Constitución.

Los medios informaron que en el momento de las quema estuvieron presentes miembros de las organizaciones izquierdistas independentistas y no había representantes de ERC ni tampoco de otros partidos independentistas como como Maulets, Endavant, PSAN, Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans y la Coordinadora de l’Assemblea de Joves de l’Esquerra Independentista (CAJEI).