Policía encontró explosivos en donde se desarrollará la Cumbre del G-20 en Canadá

La Policía local detuvo a dos personas, quienes serían responsables de un auto que contenía armas y explosivos y estaba estacionado cerca de donde se desarrollará la cumbre

Policía encontró explosivos en donde se desarrollará la Cumbre del G-20 en Canadá

Agentes en Toronto hallaron armas y contenedores de gasolina al revisar un automóvil cerca del sitio donde serán las cumbres del G-20 y del G-8, y arrestaron a una persona, informó el jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair.

Se encontraron varias armas en el automóvil, sin especificar de qué tipo se trataba. Una unidad especializada examinó el vehículo. Se podía observar una sierra eléctrica cerca del carro luego que la Policía lo remolcara.

Las autoridades revisaron el automóvil por considerarlo sospechoso. Un gran contenedor estaba atado al techo del vehículo. El miércoles, otro hombre fue arrestado por posesión de explosivos, en un caso que la Policía dijo creer está vinculado con la cumbre que realizarán aquí las principales economías del mundo.

OTROS DETENIDOS
Ayer por la mañana, las autoridades acusaron también a la mujer del hombre como parte de la investigación. Se presentaron cargos de posesión de un artefacto explosivo y de un arma en contra de Kristen Peterson, de 37 años, informó la vocera policial Jillian Van Acker.

Se considera a Peterson como la pareja legal de Byron Sonne por cohabitación o relación de hecho. Sonne, experto en computadoras, fue acusado el miércoles de varios delitos, entre ellos posesión de explosivos, armas peligrosas e intimidación


Tags relacionados

Canadá

Toronto

Economías

G-20