Escalofriante hallazgo de 43 cadáveres en una narcofosa en México

Los cuerpos fueron hallados en el distrito donde en el 2010 se localizaron a 72 migrantes asesinados por Los Zetas

Las autoridades mexicanas descubrieron al menos 43 cadáveres en una narcofosa ubicada en un rancho del estado mexicano de Tamaulipas (noroeste del país), informó hoy Milenio Televisión que cita fuentes militares.

El hallazgo tuvo lugar anoche en el municipio de San Fernando, donde en octubre fueron localizados los cuerpos sin vida de 72 migrantes centro y sudamericanos, cuyo asesinato se atribuyó al cártel narcotraficante de Los Zetas.

La matanza escandalizó entonces al país y provocó la reacción de varios gobiernos latinoamericanos ante la inseguridad que afecta a sus ciudadanos cuando cruzan irregularmente México.

El crimen organizado, según el Gobierno, trató de reclutar a los migrantes para pasar a formar parte de sus filas, y al negarse estos, los mató.

Los hallazgos de narcofosas se han vuelto comunes en los últimos años en México, debido a una guerra de cárteles que ha dejado más de 35.000 muertos en algo más de cuatro años.

En la más grande localizada, en una mina del sureño estado de Guerrero, se encontraron 55 cadáveres.

Justo hoy más de 25.000 personas se manifiestan en diversos estados del país para exigir paz al Gobierno, a quien parte de la sociedad responsabiliza de la ola de violencia que afecta al país.