Marines de EE.UU. posaron con símbolo nazi en Afganistán

Los soldados fueron identificados pero no serán sancionados pues desconocían el signficado de la SS

Marines de EE.UU. posaron con símbolo nazi en Afganistán

Un nuevo escándalo rodea al ejército de Estados Unidos. Un grupo de francotiradores del cuerpo de marines posaron con una bandera con el símbolo de la “SS” nazi (guardia personal de Hitler) en Afganistán, la que pusieron junto a la de su país. La imagen circuló en Internet.

La foto fue tomada en septiembre del 2010 pero fue descubierta por un inspector militar en noviembre del año pasado. Un portavoz del Cuerpo de Infantería de Marines aseguró que el símbolo de las “SS” es completamente inaceptable en el Ejército de Estados Unidos.

Los implicados fueron identificados y amonestados, pero no serán sancionados, pues su intención no era reproducir el símbolo de la “SS”, anunció el jueves la base militar de Camp Pendleton en California (oeste de EE.UU.). En cambio, quisieron pintar dos “S” como iniciales de “Sniper Scouts”, como se conoce a la unidad de exploradores de francotiradores.

“No se halló que el incidente estuviera motivado por el racismo. Los involucrados reconocieron que el símbolo (nazi) podía ser malinterpretado y no se conforma a la ética y los valores del cuerpo de marines”, señaló un comunicado de la base militar.

El mes pasado, el Pentágono lanzó una investigación por un impactante video en el que se ve a un grupo de marines orinando sobre los cadáveres de insurgentes afganos. El secretario de Defensa, Leon Panetta, condenó este acto como “absolutamente deplorable”.


Tags relacionados

Estados Unidos

Ejército

SS

nazis