Escándalo en México: detienen a candidato a alcaldía por supuestos vínculos con el narcotráfico

Para el presidente de su partido se trata de “una burda maniobra, una triquiñuela para impedir que Gregorio sea gobernador del estado”

Escándalo en México: detienen a candidato a alcaldía por supuestos vínculos con el narcotráfico

La detención del candidato izquierdista al gobierno estatal de Quintana Roo (Cancún) por presuntos vínculos con el narcotráfico remeció la política mexicana, con acusaciones del principal partido que lo postuló de ser una “maniobra” para impedirle ganar.

Gregorio Sánchez fue detenido tras meses de investigaciones que, según la Procuraduría General de la República (PGR), revelaron su presunta participación en actividades de lavado de dinero y supuestos vínculos con los carteles de las drogas de los hermanos Beltrán Leyva y de Los Zetas.

Pero el presidente del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, afirmó el miércoles en declaraciones a MVS Radio que se trata de “una burda maniobra, una triquiñuela para impedir que Gregorio sea gobernador del estado, impedirlo a toda costa”.

QUINTANA ROO: FRONTERA DEL NARCOTRÁFICO
Sánchez es candidato del PRD y de los partidos del Trabajo y Convergencia en las elecciones del 4 de julio para renovar los gobernadores de 12 estados, incluso el de Quintana Roo fronterizo con Belice y que por años ha sido señalado como zona de operación de carteles de las drogas.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, rechazó el miércoles en rueda de prensa cualquier motivo político detrás de la detención de Sánchez. Aseguró que el candidato fue notificado el 3 de mayo de que había acusaciones en su contra y que tuvo tiempo para justificar sus ingresos, aunque finalmente no lo hizo y la Procuraduría tuvo que solicitar su detención.

La Secretaría de Gobernación secundó a la PGR y señaló en un comunicado que los señalamientos “no tienen criterios de afiliación o simpatía política alguna, se centran exclusivamente en la conducta personal del indiciado (acusado)”.Señaló que en su momento el Poder Judicial determinará si es culpable o no.