Escuela cristiana despidió a una profesora por quedar embarazada antes de casarse

Jarrestta Hamilton quedó en cinta tres semanas antes de su boda. Por ello, el colegio donde trabajaba, en Estados Unidos, decidió separarla de la plana de maestros

Escuela cristiana despidió a una profesora por quedar embarazada antes de casarse

En abril del año pasado, la maestra Jarrestta Hamilton se enteró de que iba a ser madre y en tan solo unas semanas se iba a casar. Todo era felicidad para ella, hasta que acudió al colegio donde trabajaba para pedir su licencia de maternidad.

Cuando habló con la administración de la escuela cristiana para regular su situación, la profesora admitió que el bebe que esperaba había sido concebido tres semanas antes de la boda y unos días después fue despedida.

Según informó MyFoxOrlando.com, por este motivo Hamilton ha presentado una demanda por discriminación basada en su embarazo y estado civil.

LA POSICIÓN DE LA ESCUELA
El administrador de la escuela cristiana de Southland, Rob Ennis, indicó que ellos no habían recibido ninguna demanda. “En este momento, vamos a buscar un abogado y no tenemos que hacer ningún comentario”.

LA CARTA
MyFoxOrlando.com presentó una carta enviada por las autoridades del colegio a la profesora en la que le pedía que no volviera debido a la “fornicación”, el sexo fuera del matrimonio.

En ese documento también se afirma que Hamilton conocía la posición moral de la escuela a través del proceso de solicitud de empleo.