España: mujer sin trabajo ni casa quiere vender sus órganos por dinero

La madre de familia ha ofertado por Internet su riñón, las córneas, uno de sus pulmones, un pedazo de hígado y cualquier parte de su cuerpo no vital para darle una vivienda a su hija

España: mujer sin trabajo ni casa quiere vender sus órganos por dinero

Una ciudadana española, de 44 años, que no quiso hacer público su nombre, asegura que está buscando vender todos sus órganos no vitales para poder pagarse una vivienda y mantener a su hija.

“Comencé vendiendo un riñón, ahora ya no vendo solo un riñón, vendo también las córneas, vendo también uno de los pulmones, vendo también un pedazo del hígado, vendo cualquier órgano de mi cuerpo que alguien pueda comprar y lo vendo por pura desesperación”, comentó la mujer en una entrevista de video difundida por el diario español “El Mundo”.

“Tengo un preaviso de orden de desahucio para mi hija y para mí. No tenemos familia, no tenemos a dónde ir”, contó la mujer que afirma estar desempleada y sufrir de una discapacidad del 66% de su cuerpo por los maltratos del hombre con el que vivió por 18 años y que ahora amenaza con dejarlas sin techo.

Esta situación fue la motivación que la llevó a poner hace un par de semanas un anuncio en Internet para vender sus órganos no vitales. “No tengo más remedio (…) Si con ello puedo salvar parte de la vida de mi hija, y lo que me quede de tiempo darle la fuerza necesaria para que resurja de esto, claro que sí los vendo”, indicó la mujer que no le ha puesto precio a sus órganos.

También comentó que una doctora de Melilla, enclave español en el norte de África, “la está ayudando a gestionar las posibles demandas que puedan surgir y la extracción de las partes que vaya a vender”.

Sin embargo, “El Mundo” indica que en España es prácticamente imposible realizar una transacción así sin que las autoridades competentes estén al tanto de eso, lo que podría llevarla a la cárcel hasta por 12 años por tráfico ilegal de órganos.