España: murió piloto al caer su helicóptero mientras luchaba contra fuego

En total, dos helicópteros sufrieron sendos accidentes en el transcurso de media hora mientras se intenta extinguir

España: murió piloto al caer su helicóptero mientras luchaba contra fuego

Dos grandes incendios que en los últimos días han arrasado centenares de hectáreas en la región de Valencia, en el este de España, se cobraron hoy una víctima: el piloto de uno de los helicópteros que luchan contra el fuego murió al accidentarse su aparato, según informaron medios españoles.

En total, dos helicópteros sufrieron hoy sendos accidentes en el transcurso de media hora en el marco de las tareas de extinción, aunque los ocupantes del segundo aparato sobrevivieron al siniestro

Entretanto, con ayuda del cambio del viento y de una bajada de la temperatura, bomberos y otros efectivos españoles lograron estabilizar los incendios.

FUEGO SIN CONTROL
Las autoridades, sin embargo, advirtieron de que el fuego no puede darse aún por controlado.

Las zonas por las que se extendieron los incendios son tan amplias que hasta que no se finalicen las tareas de refresco no se atreven a dar una cifra de las hectáreas calcinadas. Según medios españoles, se habrían quemado unas 60.000 hectáreas.

Uno de los focos comenzó el jueves de la semana pasada en las inmediaciones de la localidad de Cortes de Pallás y el otro, un día después cerca de Andilla. Más de 3.000 personas han tenido que ser desalojadas. Tres personas han sido detenidas como presuntas causantes de los fuegos por negligencias.

LUCHA MASIVA Y SIN TREGUA
Desde el jueves, unas 1.800 personas, incluidos 900 militares, luchan contra las llamas con 47 medios aéreos.

Los ministros de Agricultura y Defensa, Miguel Arias Cañete y Pedro Morenés, visitaron hoy la zona. También lo hizo el líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el marco de estos incendios se han producido críticas y acusaciones a las autoridades por falta de medios. En el marco de la lucha contra la crisis económica se ha recortado también en la lucha contra el fuego, entre otros puntos en la limpieza y el mantenimiento de los montes, se quejan los ecologistas y los vecinos de municipios afectados.


Tags relacionados

Incendios forestales

España