España: párroco de iglesia donde se ‘restauró’ Ecce Homo "no sabía nada"

Florencio Garcés comentó que la octogenaria que rehizo la pintura, sufrió un ataque de ansiedad por el revuelo mediático de su obra

España: párroco de iglesia donde se ‘restauró’ Ecce Homo "no sabía nada"

El párroco de la localidad de Borja, en Zaragoza, donde una mujer ‘restauró’ una pintura del Ecce Homo hasta dejarlo irreconocible, ha señalado que no sabía nada sobre los trabajos que hacía Cecilia Giménez.

“Nada. Yo no sabía nada. Todo ha sido la buena voluntad de ella. Yo no la he visto trabajar. Doy misa y me voy”, dijo Florencio Garcés en declaraciones consignadas por Europa Press.

“La ermita está siempre abierta, la gente puede entrar y Cecilia, al ver que la pintura se descascarillaba, decidió restaurarla”, agregó.

El religioso indicó que está esperando una respuesta del alcalde de la localidad para mandar a tapar la pintura pues quiere “evitar mofas dentro de la iglesia” pues ha detectado en redes sociales que la gente quería ir al santuario para retratarse con el cuadro.

“ELLA PINTA MUY BIEN”
Si bien mucha gente se ha burlado del estado de la obra tras la restauración a la que fue sometida por Giménez, el religioso afirmó que, por otros cuadros que ha realizado, ella “pinta muy bien”.

Garcés aseguró que la mujer, una octogenaria que tiene un hijo discapacitado de más de 60 años, “se encuentra bien y en casa después del ataque de ansiedad que ha sufrido originado por este revuelo mediático”.