España: tercer suicidio por desalojos en menos de un mes

Ocurrió a pesar de la medida de urgencia para aplazar desahucios (desalojos) en casos de pobreza por dos años. Gobierno indicó que se trató de un problema familiar y no bancario

España: tercer suicidio por desalojos en menos de un mes

Un hombre que estaba a punto de ser desalojado de su vivienda se suicidó en Córdoba, al sur de España, con lo que se convirtió en la tercera muerte relacionada con los desahucios (desalojos) por la crisis.

“Hoy, sobre las 11 de la mañana, se ha precipitado una persona de su domicilio a la vía pública y murió al llegar la ambulancia”, precisó un agente de la policía que identificó a la víctima como “un hombre de 50 años” que “por desgracia” estaba a punto de ser desalojado.

Esto ocurre después que el gobierno de España decidiera, debido a la presión social, aplicar una moratoria de dos años a los desahucios para los propietarios de viviendas endeudados más vulnerables. La medida de urgencia fue aprobada el jueves ante la sucesión de situaciones difíciles relacionadas con la crisis económica.

Sin embargo, la delegación del gobierno español indicó que este caso se trataba de “un desahucio familiar”. “El piso era de una familia, ya había habido en junio una denuncia en el juzgado para echarle de la vivienda”, explicaron para aclarar que no se trataba de un desahucio bancario.

Dos propietarios amenazados de desahucio se suicidaron en las últimas semanas en el país que está hundido en la recesión caracterizada en el hecho de que una de cada cuatro personas activas está en un paro. El 25 de octubre, José Luis Domingo se ahorcó en su vivienda, mientras que el 9 de noviembre, Amaia Egaña, se arrojó por la ventana de su casa antes que llegaran las ordenanzas judiciales para echarla de su casa.


Tags relacionados

Crisis en España

España