Estados Unidos guardó un minuto de silencio por las víctimas del 11-S

La Zona Cero fue centro principal de las ceremonias en honor a los casi 3.000 fallecidos en los ataques contra las Torres Gemelas

Estados Unidos guardó un minuto de silencio por las víctimas del 11-S

Las ceremonias en conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington comenzaron hoy con un minuto de silencio mantenido en la zona cero, centro principal de las ceremonias, en honor a las casi 3.000 víctimas que causaron los ataques contra las Torres Gemelas.

Exactamente a las 8:46 (hora en Nueva York), momento en que el primero de los dos aviones impactó contra la Torre Norte, los asistentes a la conmemoración en la Gran Manzana, incluidos el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la primera dama, Michelle, y la ex familia presidencial, George y Laura Bush, guardaron un minuto de silencio marcado por una sola campanada.

EMOTIVO HOMENAJE
Justo antes, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, recordaba la mañana de hace diez años que, como este domingo, amaneció soleada.

“Diez años han pasado desde que una mañana de perfecto cielo azul se convirtió en el día más negro” de Estados Unidos, dijo Bloomberg antes de dar paso al minuto de silencio.

Tras éste, el presidente Obama leyó un extracto del salmo 46 de la Biblia.

SE LEYERON NOMBRES DE LAS 2.983 VÍCTIMAS
A continuación, familiares de las víctimas comenzaron a leer los nombres de las 2.983 víctimas que dejaron aquel día los atentados en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

“Eran nuestros vecinos, nuestros amigos, esposos, mujeres, hermanos, hermanas y padres, eran los que corrieron a ayudar”, dijo Bloomberg al dar paso a la lectura de los nombres de las víctimas.

“Cada uno tenía una cara, una historia, una vida cercenada antes de tiempo”, agregó.

Es la primera vez en los diez años desde los peores ataques terroristas jamás sufridos por Estados Unidos que se leen todos los nombres de las víctimas.