Un estadounidense de origen paquistaní fue detenido por ser sospechoso en fallido ataque en Nueva York

Se trata del dueño de la camioneta en la que se encontraron los explosivos que no llegaron a detonar en pleno Times Square

Un estadounidense de origen paquistaní fue detenido por ser sospechoso en fallido ataque en Nueva York

La policía estadounidense detuvo a un hombre del estado de Connecticut en relación con el fallido ataque con coche bomba en Times Square, en Nueva York, informó en la madrugada del martes el diario “The New York Times” en su versión online.

El hombre es un ciudadano estadounidense de origen paquistaní, que compró recientemente el vehículo en el que estaban escondidos los explosivos y que estaba aparcado en un concurrido barrio de teatros en Manhattan, dijo el periódico citando a fuentes informadas.

No se informó de qué se acusa al hombre, que regresó recientemente de un viaje a Pakistán.

Mientras tanto, la Policía busca determinar si uno de los responsables puede ser un hombre grabado en una actitud “sospechosa” cerca del vehículo poco después de que éste fuera aparcado en Times Square.

En las imágenes se ve cómo un hombre blanco se para en mitad de la calle, muy cerca de donde se estacionó el vehículo, cargado con bombonas de gas propano y gasolina, relojes y material pirotécnico, entre otros elementos, se quita algo de ropa, la guarda en una bolsa y sigue andando mientras mira a ambos lados.