Este cuadro de Picasso fue robado en solo siete minutos

Las pinturas “Cabeza de mujer”, del pintor español, y “Mill”, de Piet Mondrian, fueron sustraídas de la Galería Nacional de Grecia

Este cuadro de Picasso fue robado en solo siete minutos

Dos cuadros, uno de Pablo Picasso y otro del pintor holandés Piet Mondrian, fueron robados el lunes de la Galería Nacional de Grecia, dijeron fuentes policiales.

Los ladrones irrumpieron en el museo a primera hora del lunes y se llevaron la obra de Picasso de 1939 “Cabeza de mujer”, donado a los griegos por el artista en 1949, y el cuadro “Mill” de Mondrian, de 1905, dijo la policía.

También se llevaron un boceto del pintor italiano Guglielmo Caccia, que fue donado a la galería en 1907.

“Todo sucedió en siete minutos”, dijo el oficial de policía que declinó dar su nombre.

EL GRAN ROBO
Para engañar al guardia, los ladrones activaron el sistema de alarma de la galería varias veces antes de ingresar al edificio a las 4:30 a.m., hora local.

El guardia apagó la alarma pero luego vio a uno de los ladrones a través del detector de movimiento.

Antes de escapar, el ladrón dejó otro cuadro de Mondrian de 1905, titulado “Landscape”, dijo la policía.

No estaba claro cuántas personas participaron en el robo. La policía estaba buscando sospechosos.

OTROS ROBOS
En octubre, la policía de Serbia recuperó dos obras de Picasso robadas en el 2008 de una galería en Suiza y valoradas en millones de dólares.

Grecia recuperó en septiembre una obra del maestro flamenco Paul Rubens robado de un museo en Bélgica en el 2001 y detuvo a dos griegos que trataron de venderlo a un policía secreto por alrededor de un millón de euros.