Este político se hizo pasar por mendigo para saber cómo viven los pobres

Richard Codey, senador de Nueva Jersey, reveló el mal funcionamiento de los sistemas públicos para los más necesitados

Este político se hizo pasar por mendigo para saber cómo viven los pobres

“Conseguir un lugar donde pasar la noche es casi imposible cuando eres un sin techo”, explica Richard Codey al vivir en carne propia la vida de un mendigo con problemas mentales. El senador estadounidense por Nueva Jersey no durmió en su acomodada residencia hace algunos días, sino que decidió vestirse y maquillarse como un pobre mendigo con el fin de “evaluar la calidad del sistema de atención a las personas sin hogar”, informó la cadena estadounidense MSNBC.

Convertido en Jimmy Petters, el político personificó a alguien que acababa de salir de una institución mental y andaba de vagabundo por las calles de Newark, en New Jersey. Previamente, salió con el mismo personaje unas 20 veces para poder tener un acercamiento certero a la real situación.

“La mayoría de los refugios exigen que los que los solicitan estén inscritos en algún programa de asistencia del Gobierno o que presenten un documento de identidad”, explica el senador. Cosa que, según él, es “imposible para un mendigo con problemas mentales”.

De este modo, ha asegurado a la citada cadena de TV que “el sistema no funciona”. Según Codey, la realidad es decepcionante, pues encontró rechazo “una y otra vez” diciéndole que no tienen camas para locos.