Evo Morales afirmó que demanda contra Chile por salida al mar "está casi concluida"

“Estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo y cómo se va a presentar (ante Corte de La Haya)”, señaló el mandatario boliviano

Evo Morales afirmó que demanda contra Chile por salida al mar "está casi concluida"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que su Gobierno prepara con miras a recuperar la salida al Océano Pacífico, perdida durante la denominada Guerra del Pacífico, está “avanzadísima, casi concluida”.

“Estamos haciendo algunas consultas y veremos cuándo, cómo, en qué momento se va a presentar”, dijo Morales en una entrevista que publica hoy el diario “El Deber” en su edición digital, en la que agregó que “felizmente” los organismos internacionales ya escuchan a Bolivia.

En ese sentido, el mandatario boliviano criticó la postura chilena respecto al tratado limítrofe entre ambos países. “Para Chile el tratado de 1904 es irrevisable, intocable e intangible, pero no es así”, espetó Morales.

Una delegación oficial boliviana asiste desde el lunes a las audiencias públicas que se celebran en la CIJ por el litigio marítimo Perú Chile, a fin de seguir sus implicaciones jurídicas.