Evo Morales, por Día de la Mujer: "Habrá más ministras si prueban que trabajan bien"

Presidente boliviano dio peculiar discurso a manera de saludo por el Día de la Mujer ante sus ministras, que representan el 50% de su gabinete

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que la presencia de las mujeres en su gabinete de Gobierno podría subir del 50 por ciento actual al 90 por ciento si demuestran que “trabajan y sirven bien al pueblo”.

Al pronunciar un discurso con motivo del Día Internacional de la Mujer en presencia de ministras, legisladoras y dirigentes campesinas Morales dijo no estar de acuerdo con que las mujeres tengan de forma obligatoria una cuota del 50 por ciento de los espacios de poder y los hombres la otra mitad porque eso era una “discriminación” y una forma de “lotear (dividir en parcelas) el Estado”.

“Si las mujeres, como siempre, son transparentes, honestas, trabajadoras y lo demuestran, un 70, 80 ó 90 por ciento (del gabinete) puede ser de ministras”, dijo el mandatario.

Apuntó que en enero pasado, cuando decidió tener diez ministras y diez ministros, mostró “una voluntad política” para hacer participar a la mujer, pero ahora depende de ellas demostrar su trabajo para que el pueblo pida más presencia femenina en el gabinete.