Evo Morales llegó a Cartagena y está listo para jugar fútbol esta tarde

El presidente boliviano retó el mes pasado a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, a un partido

Evo Morales llegó a Cartagena y está listo para jugar fútbol esta tarde

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Cartagena de Indias con la esperanza de que la VI Cumbre de las Américas, que empezará mañana, sea la última sin presencia de Cuba.

“Esperamos la decisión de los presidentes de América que permita que en las próximas cumbres participen el pueblo cubano y sus mandatarios y, de esta manera, que las cumbres sean más democráticas, para la satisfacción de todos los Estados de America”, dijo Morales a su arribo al aeropuerto Rafael Núñez.

El mandatario boliviano, de quien se consideró en un momento que no participaría en Cartagena de Indias por la ausencia cubana, se declaró a favor de las cumbres como mecanismo de consolidación integradora.

En Cartagena de Indias están también ya los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; México, Felipe Calderón, y Guatemala, Otto Pérez Molina, y las primeras ministras de Jamaica, Portia Simpson-Miller, y Trinidad y Tobago, Kamla Persad Bissessar.

PARTIDO DE FÚTBOL
El reto planteado hace un mes por el presidente de Bolivia, Evo Morales, a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, se concretará esta tarde cuando ambos gobernantes se enfrenten en Cartagena de Indias en un partido de fútbol antes del inicio de la VI Cumbre de las Américas.

Morales propuso el partido durante una visita que efectuó a Bogotá el 15 de marzo, durante la cual conversó con Santos sobre las relaciones bilaterales y asuntos internacionales.

Según el encargado de negocios consulares de la embajada de Bolivia en Colombia, Froilán Castillo, los dos presidentes acordaron que el partido será esta tarde y también tendrá como protagonistas a viejas glorias del fútbol de cada país, además de ministros, viceministros y miembros de organismos internacionales.