Ex directora de "News of the world" sería interrogada por 'chuponeos'

Rebekah Brooks aceptó cooperar con los detectives que investigan el caso, mientras que varios políticos exigen su dimisión

Ex directora de "News of the world" sería interrogada por 'chuponeos'

Continúa el polémico caso de escuchas telefónicas efectuadas por el diario inglés ‘News of the World’. Medios de este país informaron hoy que Rebekah Brooks, consejera delegada de News International (editor de la prensa británica del magnate australiano Rupert Murdoch) y directora de dicho diario durante los ‘chuponeos’, podría ser interrogada por la Policía que investiga el caso.

Sin embargo, solo sería interrogada como testigo y no como sospechosa, pese a que muchos polítivos pidieron su dimisión. Sin embargo, Murdoch –quien decidió ayer cerrar el dominical- la defiende.

Tanto Brooks como otros ejecutivos de “News od the World” aceptaron cooperar con los detectives a cargo de la ivestigación, luego de conocerse que unas 4.000 personas podrían haber sido víctimas de intercepciones telefónicas en búsqueda de primicias del medio.

Murdoch director y principal accionista de News Corporation que engloba los diarios “The Sun”, “The Times”, entre otros llegó ayer a Inglaterra para atender personalmente la crisis, que amenaza con tocar el Gobierno del primer ministro británico, David Cameron, y la ambición del magnate de los medios por tener el cien por ciento de las acciones del canal de pago BSkyB, sobre el que ya tiene un 39%.