Ex diseñadora de Barbie ahora produce muñecas de todas las razas

Stacey McBride-Irby lanzará una nueva línea de muñecas multiculturales con rasgos latinos y asiáticos

Ex diseñadora de Barbie ahora produce muñecas de todas las razas

El proyecto One World Doll, impulsado por la ex diseñadora de Barbie Stacey McBride-Irby crea muñecas de distintas razas para promover una imagen diversa y dar su lugar (en el área de las muñecas) a jóvenes de distintas procedencias y color de piel.

McBride-Irby cuenta que “cuando era pequeña, todas las muñecas eran caucásicas”, pero “los tiempos están cambiando”. La diseñadora, quien se dedica a las muñecas desde los 13 años, trabajó haciendo diseños para Barbie, Disney, y fue impulsora de Barbie So In Style, una línea que presenta muñecas con rasgos iguales a los de las mujeres africanas y afrodescendientes.

“Me pidieron que diseñara la muñeca Alfa Kappa Alfa, en honor al centenario de la primera fraternidad de mujeres afroamericanas. Me sentí muy inspirada (…)”, dijo McBride-Irby en declaraciones que recoge CNN.

Después de 15 años, McBride-Irby emprenderá, junto con su socio Trent Daniel, una nueva aventura con One World Doll, su propia compañía de muñecas. Pondrá en venta a finales de 2012 más muñecas multiculturales, llamadas Prettie Girls (niñas bonitas).