Ex funcionario de EE.UU.: “Chávez tiene alianza con el narcotráfico”

Roger Noriega, ex subsecretario de Estados Unidos para América Latina, afirmó que el mandatario venezuela tiene vínculos con Irán y grupos terroristas

Ex funcionario de EE.UU.: “Chávez tiene alianza con el narcotráfico”

El ex subsecretario de Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega aseguró al diario ‘El Tiempo’ de Colombia, que el régimen del presidente venezolano Hugo Chávez tiene vínculos con el narcotráfico.

“Tenemos que reconocer que el chavismo y el régimen de Chávez tienen una alianza con el narcotráfico, con Irán y con grupos terroristas. Esta combinación es muy, muy peligrosa, y él tiene que hablar de forma franca sobre lo que está pasando”, señaló Noriega.

Al respecto, indicó que Estados Unidos ha subestimado al mandatario de Venezuela por una década, por lo que espera que ahora se le reconozca como una “amenaza transnacional” para así “poder empezar a fabricar una respuesta internacional”.

“Ahora estoy convencido de que representa una amenaza profunda, pero la impresión de mucha gente en Washington cuando se habla de Chávez es que es un payaso, y ese es un error muy serio”, aseguró.