Ex policía peruano fue detenido por narcotráfico en Rep. Dominicana

Máximo Villoslada Angulo es acusado de dirigir una banda de narcos que operaba en un municipio turístico dominicano

Ex policía peruano fue detenido por narcotráfico en Rep. Dominicana

Un ex coronel de la Policía Nacional del Perú y un dominicano fueron apresados y acusados de dirigir una red de narcotráfico, además de decomisarles armas de guerra y 57.000 dólares en efectivo, según informaron hoy autoridades locales.

El ex oficial peruano Máximo Villoslada Angulo y el dominicano Sergio Sepúlveda Pérez dirigían supuestamente una banda de narcotraficantes que operaba desde el municipio turístico de Boca Chica, 30 kilómetros al este de Santo Domingo.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitió un comunicado en el que asegura que decomisó a los detenidos dos fusiles, dos ametralladoras y dos escopetas calibre 12, otros pertrechos militares, tres vehículos y un paquete de cocaína del que no especificó su peso.

Las autoridades explicaron, además, que Villoslada Angulo estuvo vinculado al Gobierno del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), y que aparece en su país fichado como narcotraficante.

El parte del organismo antinarcótico no ofreció mayores detalles sobre las supuestas actividades ilícitas de los detenidos, aunque dijo que ordenó investigar la forma en que las armas ocupadas entraron al país y si con estas se han cometido homicidios.