Para ex presidente de Chile devolución del Huáscar al Perú sería "una buena idea y un buen acto"

Patricio Aylwin se mostró a favor de la idea lanzada por el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet. Mientras tanto, continúa la polémica en el vecino país del sur

(América Televisión)

Algunos pobladores Santiago y Talcahuano, en la región chilena del Bío-Bío, se mostraron divididos sobre la controversia generada a partir de las declaraciones del ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, quien dejó abierta la posibilidad de devolver al Perú el monitor Huáscar, capturado durante la Guerra del Pacífico (1879-1883) entre ambos países.

Mientras tanto, distintos políticos de dicho país siguen refiriéndose al tema. A favor se mostró el ex presidente, Patricio Aylwin, quien consideró que la devolución “sería una buena idea y un buen acto”.

“Pero hoy día Perú nos está demandando ante La Haya y nosotros eso lo sentimos como una provocación”, cuestionó por su parte el senador del vecino país, Patricio Walker.

En tanto, el analista chileno José Rodríguez Elizondo sostuvo que la idea se lanzó en mal momento. “Si yo quiero deshacerme del Huáscar que sea en una gran ocasión, celebrando una gran fraternidad hecha consolidada de Chile y del Perú”, propuso.