Ex presidente egipcio Hosni Mubarak corre el riesgo de sufrir una embolia

El ex jefe de Estado padece de arritmia y problemas respiratorios. Por ello, recibe respiración artificial por largos períodos

Ex presidente egipcio Hosni Mubarak corre el riesgo de sufrir una embolia

El ex presidente de Egipto Hosni Mubarak corre el riesgo de sufrir una embolia debido al deterioro de su salud desde que ingresó en un hospital penitenciario para cumplir cadena perpetua, informó hoy la agencia de noticias egipcia Mena.

Fuentes de seguridad de alto rango, citadas por la agencia, explicaron que un informe del equipo médico que atiende al antiguo mandatario en la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, señala que padece arritmia.

Además, sufre problemas respiratorios que en la última semana han obligado a los médicos a conectarle a respiración artificial durante largos períodos.

Hace tres días, fuentes médicas y de seguridad dijeron a Efe que las autoridades egipcias estudian trasladar a Mubarak desde Tora, en cuyo hospital ingresó el sábado pasado, a un centro médico fuera de la prisión por el agravamiento de su salud.

PIDEN SU TRASLADO A HOSPITAL
Su esposa Suzanne, que ha hecho una petición oficial para que sea trasladado, intentó hoy visitar a su marido en Tora, pero la administración de la cárcel se lo impidió por no contar con una autorización de la Fiscalía General.

Mientras, unos 200 seguidores de Mubarak se concentraron hoy frente a la Autoridad de Prisiones para demandar que el expresidente sea transferido a un hospital.

El sábado pasado, un tribunal condenó a Mubarak y al que fuera su ministro del Interior, Habib al Adli, a cadena perpetua por complicidad en la muerte de manifestantes durante la revolución que acabó con su renuncia en febrero de 2011.