Explosión en edificio de Rosario: a ocho aumentó la cifra de muertos

La emergencia ha dejado también al menos 60 heridos. Se habría debido al escape de gas o al estallido de una caldera

Al menos ocho personas murieron hoy y 60 resultaron heridas a causa de una fuerte explosión registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en Argentina, informaron fuentes oficiales.

“Tenemos 58 personas heridas y seis muertes confirmadas”, informó a la prensa iguel Cappiello, ministro de Salud Provincia de Santa Fe. En tanto, según refirió La Nación, a las 2 p.m. la cantidad de heridos era mayor a los 60. Posteriormente, Raúl Rainone, director de Defensa Civil de Rosario, confirmó que la cifra de víctimas mortales subió a 8.

Más temprano, el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, manifestó que tres de los heridos se encuentran en “estado crítico”.

Los investigadores desplazados hasta la zona analizan si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas.

La detonación ocurrió alrededor de las 9:40 hora local (7:40 a.m. hora peruana) y pudo escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos citados por EFE.

El incendio originado tras la explosión fue controlado por los bomberos, quienes también rescataron con arneses y escaleras telescópicas a los habitantes que habían quedado atrapados en los departamentos más altos.

En tanto, los hombres de rojo no descartaron la existencia de personas atrapadas bajo los escombros.


Tags relacionados

Rosario

Explosiones

Argentina