Exposición fotográfica que mostraba un Jesús gay fue clausurada

En universidad española se exhibieron fotos de una ficticia Virgen María como prostituta y de San José como vendedor de drogas

Exposición fotográfica que mostraba un Jesús gay fue clausurada

¿Arte trasgresor o alevosa falta de respeto? La controversial exposición fotográfica “Circus Christi” fue clausurada hoy por Universidad de Granada donde se exponían las catorce fotografías en que se representaba una versión del Vía Crucis protagonizada por un Jesús gay e hijo de una prostituta.

La casa estudiantil decidió cerrar anticipadamente la muestra a la luz de las amenazas recibidas por el autor de la obra, pues no se podía garantizar la seguridad de la misma.

En estas ficticias postales del Nuevo Testamento –con estética contemporánea y en locaciones españolas- se muestran prostitutas, una de ellas, supuestamente, la Virgen María, que va a conocer a San José, representado como un malogrado vendedor de drogas. Fernando Bayona cambia a las parábolas y los discípulos de Jesús por las canciones de un grupo de rock. Esta cuestionada versión de Cristo se inicia en el sexo con María Magdalena, aunque luego se hace gay.

La muestra, que se inauguró el 11 de este mes, solo había recibido la visita de 38 personas