'Falso' intérprete del funeral de Mandela fue internado en clínica psiquiátrica

“Los últimos días han sido duros”, dijo la esposa de Thamsanqa Jantjie, quien inventó señas durante los cortejos del padre de Sudáfrica

'Falso' intérprete del funeral de Mandela fue internado en clínica psiquiátrica

Ya han pasado veinte días desde la vergonzosa participación de Thamsanqa Jantjie como intérprete de señas las celebraciones de estado que Sudáfrica organizó en memoria de Nelson Mandela.

Jantjie, quien inventó señas para interpretar los discurso de varios líderes políticos como Barack Obama y Dilma Rousseff, se encuentra ahora internado en un hospital psiquiátrico.

El ‘falso’ intérprete fue ingresado el martes al centro médico de Krugersdorp, ubicado a 35 kilómetros al noroeste de Johannesburgo. Dos días después de la principal celebración que rindió Sudáfrica en memoria de Mandela, Jantjie confesó haber sufrido un supuesto ataque de esquizofrenia en el que oyó voces y tuvo alucinaciones.

“Los últimos días han sido duros. Le hemos estado apoyando, porque podría haber tenido una recaída”, confesó Siziwe Jantjie, esposa del supuesto intérprete, al diario sudafricano “The Star”.

La comunidad internacional de sordos, y los miles de seguidores del nobel de la paz y símbolo de lucha contra la discriminación, Nelson Mandela, permanecen indignados.