Familia de hermanos peruanos asesinados en México pide ayuda para repatriar los cuerpos

De otro lado, Augusto Freyre Layzaquilla, cónsul del Perú en México D.F., señaló que la madre de las víctimas se encuentra internada en un centro de reclusión en la capital azteca

Familia de hermanos peruanos asesinados en México pide ayuda para repatriar los cuerpos

Los ciudadanos peruanos Richard, Tonny y Enrique Córdova Ávila, asesinados el último sábado en Guadalajara por un grupo de hombres fuertemente armados, viajaron a México hace dos semanas para visitar a su madre Delia Ávila Torres, quien se encuentra interna en un penal.

En comunicación telefónica con elcomercio.pe, Augusto Freyre Layzaquilla, cónsul del Perú en México D.F., señaló que Ávila Torres está en el centro de reclusión Santa Martha Acatitla por el presunto delito de robo agravado.

“Pude comunicarme con la señora y se encuentra muy mal por la pérdida de sus tres hijos hombres”, contó el funcionario.

TODAVÍA NO TIENEN ACCESO AL ATESTADO POLICIAL
Ruth Pardo, funcionaria encargada del Consulado del Perú en Guadalajara, dijo a elcomercio.pe que todavía no han logrado tener acceso al atestado policial del crimen de los tres hermanos peruanos y de un mexicano, quienes fueron prácticamente acribillados en el bar “La isla”, ubicado en la localidad de Zapopán.

“Hasta el momento estamos manejando la información que ha aparecido en la prensa. Hemos mandado a una persona para que recoja el atestado policial y averigüé cuál es la situación de nuestros compatriotas”, agregó.

PIDEN AYUDA PARA REPATRIAR CUERPOS
Esta mañana Francesca Córdova Ávila, hermana de las víctimas, llegó hasta la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el centro de Lima, para solicitar ayuda a fin de repatriar los cuerpos de sus familiares.