Familiares de los cuatro militares rescatados de las FARC los recibieron con alegría a su llegada a Bogotá

Tras permanecer secuestrados durante 12 años, dos coroneles, un general y un sargento se reencontraron con sus allegados

Familiares y amigos recibieron con emoción la llegada a Bogotá del general, dos coroneles y un sargento rescatados el domingo en una operación del Ejército colombiano tras permanecer secuestrados por la guerrilla de las FARC durante 12 años.

La alegría y también la expectación crecieron al confirmarse que fue encontrado en las últimas horas el coronel del Ejército William Donato Gómez, quien huyó del campamento de las FARC en donde fueron rescatados el general Luis Mendieta, el coronel Enrique Murillo, ambos de la Policía, y el sargento Arbey Delgado, del Ejército.

POSIBLES PROBLEMAS DE SALUD
Según han dicho los allegados de los liberados, los mandos militares y policiales les darán tiempo para reunirse en privado con sus seres queridos y luego serán llevados al Hospital Militar y al Hospital de la Policía, según sea el caso, en donde serán sometidos a rigurosos exámenes médicos.

Algunos de ellos manifestaron en pruebas de vida que estaban enfermos, versión que ha sido confirmada por otros liberados, lo que indica que se hace necesaria la atención médica.

En la pista del aeropuerto de San José del Guaviare está listo un avión con modernos equipos médicos, y será allí en donde los sometan a una revisión médica general que permitirá establecer con más certeza las condiciones de salud de los liberados.

CELEBRACIONES
“Soy muy creyente, nunca perdí la fe que Dios iba a interceder por él y estaba segura que regresaría”, dijo Carmenza Gómez, madre del teniente coronel Donato, hallado en la jornada.

“La alegría es inmensa, imagínese la felicidad”, agregó la madre, asegurando que conoció que su hijo había sido localizado gracias a una llamada por teléfono que recibió del general Oscar Naranjo, director de la Policía Nacional.

En los pueblos y ciudades de donde son originarios los cuatro liberados, los lugareños celebraron con fiestas y juegos pirotécnicos el anuncio de los rescates. También hubo oficios religiosos en agradecimiento a Dios por la exitosa operación de rescate.


Tags relacionados

Colombia

FARC

Rehenes

Rescate