FAO: 3 millones de sirios necesitan con urgencia ayuda alimentaria

La crisis ha traído daños y pérdidas de los cultivos, la ganadería y los sistemas de riego y la población se ve muy afectada

FAO: 3 millones de sirios necesitan con urgencia ayuda alimentaria

Cerca de tres millones de personas necesitan ayuda alimentaria, agrícola y ganadera, según una reciente evaluación llevada a cabo por las Naciones Unidas y el Gobierno de Siria, informó hoy en una nota la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

De esta cifra, a cerca de millón y medio de personas les urge inmediata ayuda alimentaria durante los próximos tres a seis meses, en especial en las áreas más afectadas por el conflicto y el desplazamiento de población. Otro millón de sirios necesitan ayuda agrícola y ganadera como semillas, hierbas, combustible y reparación de bombas para el riego.

Durante los próximos doce meses agrega será necesario ampliar la ayuda alimentaria y los medios de subsistencia, ya que la cifra de personas necesitadas de ayuda nutricional se espera llegue a tres millones, precisa la nota.

CUANTIOSAS PÉRDIDAS
El dato procede de una misión conjunta de evaluación rápida de seguridad alimentaria realizada en junio de 2012 por la FAO, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Ministerio sirio de Agricultura y Reforma Agraria.

El informe final de la misión conjunta indica que el sector agrícola de Siria ha perdido un total de 1.800 millones de dólares (1.466 millones de euros) este año como consecuencia de la actual crisis.

CULTIVOS DE ALIMENTOS BÁSICOS, MUY AFECTADOS
Aquí se incluyen los daños y pérdidas de los cultivos, la ganadería y los sistemas de riego. Los cultivos estratégicos, como el trigo y la cebada, se han visto muy afectados, así como cerezos y olivos y la producción de hortalizas, agrega.

“Mientras que las implicaciones económicas de estas pérdidas son muy graves, las consecuencias humanitarias son mucho más apremiantes”, dijo el representante del PMA en Siria, Muhannad Hadi.

El estudio informa de que hasta tres millones de personas necesitan ayuda en los próximos 12 meses.


Tags relacionados

fao

Alimentos

Siria