Las FARC fusilaron a un insurgente por decir que la guerrilla “no tiene futuro”

El rebelde conocido con el alias de “El Sordo o “Lucho” fue asesinado al lado de un árbol. Se le sometió a un “consejo de guerra” y la gran mayoría votó a favor de su ejecución

Un cabecilla de las FARC fue fusilado por sus propios compañeros tras asegurar que la agrupación no tenía futuro, informó el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Edgar Cely Núñez.

Según Cely, el guerrillero conocido con el alias de “El Sordo o “Lucho”, fue asesinado al lado de un árbol y tenía cadenas en el cuello, manos y pies.

El rebelde, que estaba en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde los siete años, cuando fue reclutado, fue sometido a un “consejo de guerra” luego de haber dicho: “Las FARC no tienen futuro”, aseguró el almirante Cely.

Según establecieron las autoridades, el guerrillero fue fusilado el pasado 17 de octubre en el caserío de Miranda, en el departamento del Cauca (suroeste).

En el “consejo de guerra” que se le siguió participaron 32 rebeldes, 28 de los cuales votaron a favor de que le quitaran la vida, en tanto que otros cuatro pidieron darle “otra oportunidad” al guerrillero, aseguró Cely.

“Sus compañeros no le perdonaron el fatal error de decir que “las FARC ya no tienen futuro”, porque para ellos este hecho es considerado como una “desmoralización insuperable que no tiene solución”, señaló Cely.