Las FARC no se desmovilizarán: "Eso es una entrega cobarde"

El grupo armado hizo el pronunciamiento en un texto publicado en Internet, el segundo que se conoce desde la muerte de ‘Alfonso Cano’

Las FARC no se desmovilizarán: "Eso es una entrega cobarde"

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) rechazó el domingo de nuevo el llamado del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para la desmovilización de sus integrantes después de que fuese abatido el máximo líder del grupo, alias ‘Alfonso Cano’, en una operación militar realizada el 4 de noviembre.

El grupo armado hizo el pronunciamiento en un texto publicado en Internet, el segundo que se conoce desde la muerte de ‘Cano’, catalogada por el gobierno colombiano como el golpe más importante que ha recibido la organización desde que se creó en 1964.

“Con el camarada ‘Alfonso’ recordamos a los ilusos: desmovilizarse es sinónimo de inercia, es entrega cobarde, es rendición y traición a la causa popular y al ideario revolucionario que cultivamos y luchamos por las transformaciones sociales, es una indignidad que lleva implícito un mensaje de desesperanza al pueblo que confía en nuestro compromiso y propuesta bolivariana”, señaló el grupo.

“NO PUEDE HABER PAZ CON REPRESIÓN”
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) también indicaron que el “desesperado afán por rendir” al grupo guerrillero corresponde al interés del presidente Juan Manuel Santos de “enriquecer todavía más a los más ricos y hundir aún más en la miseria a los más pobres”.

“La resistencia heroica de la insurgencia colombiana, al igual que la voz en alto del pueblo movilizado en la protesta, no pueden cesar con un falso llamado a la negociación y el consenso. Cualquier intento de desmovilizar la lucha popular sin la concertación de soluciones que erradiquen sus causas estará llamado al fracaso. No puede haber paz con represión y hambre”, añadió el mensaje.

Según las FARC, su objetivo es formar “un haz estratégico” mediante la “movilización de masas y la lucha guerrillera” para lograr la solución política al conflicto armado.