Federico Franco espera que Fernando Lugo trabaje con él por Paraguay

El mandatario aseguró que está creando “la independencia de cualquier país extranjero respetando la libre autodeterminación de los pueblos”

Federico Franco espera que Fernando Lugo trabaje con él por Paraguay

El presidente paraguayo, “Federico Franco”:Asunción (AP), señaló en una entrevista a con The Associated Press que espera trabajar junto a su predecesor Fernando Lugo, quien se ha mostrado reticente a aceptar su destitución y apelará la decisión del Congreso.

“Hay presencia permanente en el palacio, como nunca, de todos los sectores. Solamente falta Fernando. Ojalá que venga y se incorpore y que trabajemos juntos por el bien de Paraguay”, señaló.

“Lamento profundamente la intención de Lugo de querer soliviantar a la ciudadanía”, agregó respecto a la petición que hizo el ex mandatario a la ciudadanía de resistir pacíficamente.

VENEZUELA Y ECUADOR
Franco también se refirió a la intervención del canciller venezolano Nicolás Maduro y del embajador de Ecuador en Paraguay, Julio Prado, quienes según la acusación del ministerio de Defensa guaraní se habrían reunido con una cúpula militar garantizándoles apoyo internacional si decidían apoyar a Lugo.

“En ningún caso ellos podían haber tomado contacto con el canciller nacional y mucho menos con cancilleres internacionales. Aquí no vamos a tolerar militares que quieran convertirse en deliberantes o aceptar recomendaciones (políticas) de países extranjeros”, apuntó.

“Hoy estamos creando la nueva independencia, la independencia de cualquier país extranjero respetando la libre y total autodeterminación de los pueblos”, agregó.

Franco defendió nuevamente la legitimidad de su mandato y aseguró que sería “ilegal” que Paraguay quede fuera de la Unasur.