Federico Franco ironizó con lo que se ahorrará Paraguay por no tener que ir a cumbres

El mandatario guaraní, que sucedió al destituido Lugo, afirmó que la suspensión del Mercosur y la Unasur no afectarán las actividades comerciales de su país

Federico Franco ironizó con lo que se ahorrará Paraguay por no tener que ir a cumbres

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ironizó hoy con lo que se “ahorrará” su Gobierno por no tener que asistir a cumbres tras quedar suspendido del Mercosur y la Unasur.

El mandatario acudió junto a su vicepresidente, Oscar Denis, a la inauguración del nuevo mercado de abastos en Limpio, municipio a las afueras de Asunción, donde restó importancia al aislamiento impuesto por sus socios y aseveró que no afectará al desarrollo del país.

“No va a afectar de ninguna manera la actividad comercial dentro del país”, insistió, para bromear con que su ausencia de las cumbres de los bloques regionales le permitirá “ahorrar plata” en “cócteles” y “banquetes”, según los medios digitales asuncenos.

Franco sustituyó en la Presidencia a Fernando Lugo, destituido el pasado día 22 tras un juicio político en el Legislativo, que lo consideró culpable de mal desempeño en sus funciones.

El cambio de Gobierno suscitó el rechazo de la región, reflejado ayer en la decisión del Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en una cumbre conjunta celebrada en Mendoza (Argentina), de suspender la participación de Paraguay hasta las elecciones de abril de 2013.