La feria Mistura ya cuenta con la certificación de Defensa Civil

Al campo ferial instalado en la Costa Verde de Magdalena solo le falta subsanar algunas observaciones menores. Mañana se abre al público

La feria Mistura ya cuenta con la certificación de Defensa Civil

LUIS GARCÍA BENDEZÚ / FERNANDO GONZÁLEZ OLAECHEA

La feria gastronómica Mistura ya tiene luz verde para recibir a más de medio millón de personas desde mañana hasta el 15 de setiembre. La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima inspeccionó ayer el recinto ubicado en la playa Marbella, en Magdalena, y emitirá esta mañana un certificado antes de la inauguración oficial prevista para las 11:30 a.m.

Voceros de dicha subgerencia confirmaron anoche a El Comercio que a Mistura solo le falta subsanar algunas observaciones menores. “Comprobamos, por ejemplo, que cuentan con los extintores, pero estos todavía no se habían distribuido. Además, hay señalizaciones que falta colocar en el campo ferial. Se trata de un retraso comprensible por el tamaño de la feria”, señaló la fuente.

La oficina de Defensa Civil realizará temprano una última inspección a la feria gastronómica. “El subgerente Alberto Marticorena ya ha respaldado el evento y el certificado de Defensa Civil se emitirá, a más tardar, a las 10:30 a.m.”, explicaron los voceros.

Este Diario constató ayer que la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que organiza la feria Mistura, y la Municipalidad de Magdalena instalaron la señalización de emergencia en el perímetro del campo ferial. Se han colocado carteles sobre las rutas de evacuación en los puentes peatonales y en los estacionamientos.

“Los trabajos, tanto de instalación de restaurantes como de seguridad, seguirán durante la madrugada. Hemos cumplido rigurosamente las recomendaciones del municipio limeño y ya tenemos el respaldo de las autoridades”, dijo ayer a El Comercio el vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama.

Está programado que el presidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, acudan hoy a la inauguración de la feria gastronómica. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también participará y presentará el servicio exclusivo de buses del Metropolitano que irá a Mistura.

OBRAS QUE DEBEN CONCLUIR
Al cierre de esta edición, los obreros de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) instalaban las barandas en el camino peatonal de la bajada Sucre. Asimismo, continuaban las obras de habilitación de la bajada Marbella, que servirá de acceso para vehículos particulares desde el viernes.

Hoy debe culminar la instalación del puente Bailey que está ubicado a un lado del puente de la bajada Sucre. Esta estructura facilitará el ingreso a la feria desde la puerta Sur.

Se recomienda ir a la feria Mistura en transporte público y no utilizar autos particulares debido a que solo hay 750 estacionamientos.

LO QUE DEBE SABER
TRES ACCESOS PARA AUTOS
Los vehículos particulares pueden ingresar o salir de Mistura desde las bajadas Universitaria (San Miguel), Marbella (Magdalena) y San Martín (San Isidro).

ACCESO PARA BUSES
Desde mañana, la bajada Sucre será exclusiva para los buses del Metropolitano y para los peatones.

METROPOLITANO A MISTURA
El Metropolitano ofrecerá un servicio especial desde el Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima, hasta Mistura. Habrá seis paraderos en la avenida Brasil y el costo del servicio será de S/.1.

ENTRADAS DESDE S/.8
La entrada costará S/.25 para los adultos y S/.12 para los niños. Los lunes y martes se cobrará S/.15 a los adultos y S/.8 a los niños.

TARIFA PLANA EN PARQUEO
En el estacionamiento de la feria se cobrará una tarifa plana de S/.20 por auto y S/.25 con valet parking.