Fernando Lugo se reunió con los cancilleres de la Unasur en Asunción

El ministro de Relaciones Exteriores peruano Rafael Roncagliolo participó del encuentro que se realizó en la residencia presidencial

En imágenes proporcionadas por la estatal Agencia de Información Pública se ve al canciller peruano Rafael Roncagliolo (en el círculo rojo) durante la reunión. (IPParaguay)

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se reunió con una delegación de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que llegó a Asunción en plena crisis política por un proceso de destitución abierto organizado por el Congreso.

Los jefes de la diplomacia de Brasil, Argentina y Uruguay (socios de Paraguay en el Mercosur), así como de Venezuela, Chile, Colombia y Perú entraron a la residencia presidencial asuncena. En la reunión también se encuentra, asimismo, el secretario general de la Unasur, el venezolano Alí Rodríguez.

A la prensa se le permitió el acceso para filmar el inicio del encuentro, en el que también estaban presentes algunos líderes políticos del país y el equipo de asesores jurídicos de Lugo.

El Congreso de Paraguay decidió abrir un juicio político a Lugo, que es acusado de mal desempeño de sus funciones, entre otros, por un enfrentamiento entre policías y campesinos que dejó 17 muertos, durante un desalojo de “sin tierras” el pasado día 15 en una hacienda de Curuguaty.