Fidel Castro cumplió hoy 86 años y Hugo Chávez le mandó saludos

“Es un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos”, dijo el mandatario venezolano

Fidel Castro cumplió hoy 86 años y Hugo Chávez le mandó saludos

El presidente venezolano Hugo Chávez, saludó hoy al líder cubano Fidel Castro, con motivo de su 86 cumpleaños y alabó su “voluntad” y “constancia revolucionaria”.

“¡He conversado hace un rato con Fidel. Quise felicitarle por su cumpleaños y me ha encargado transmitirle un saludo al pueblo Venezolano! (…) ¡Es impresionante su energía y su lucidez! ¡Es un ejemplo de voluntad y de constancia revolucionaria para todos y todas! ¡Viva Fidel!”, ha indicado el mandatario venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Diosdado Cabello, quien es vicepresidente Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por Chávez, deseó en rueda de prensa un feliz cumpleaños al “compañero Fidel”.

“Desde nuestro partido le enviamos las más cálidas felicitaciones y el reconocimiento a su lucha eterna”, agregó el también presidente de la Asamblea Nacional.

EL PADRE DE CHÁVEZ
Chávez ha considerado a Fidel como un “padre” político y más recientemente su “médico superior”, después de que le impidiera regresar enfermo a Venezuela y le insistió que se operara del cáncer que le fue diagnosticado en La Habana en junio de 2011.

Ministros de Chávez, a través de sus cuentas de Twitter, se sumaron a los saludos al igual que la televisión estatal, Venezolana de Televisión, que pasó varias cuñas celebrando el “natalicio” de Fidel.