Fiscal egipcio pidió que ex presidente Hosni Mubarak sea condenado a la horca

El ex presidente egipcio fue hallado culpable del asesinato de manifestantes en la revuelta contra su régimen

Fiscal egipcio pidió que ex presidente Hosni Mubarak sea condenado a la horca

“La ley prevé la pena de muerte para el asesinato premeditado”, declaró el fiscal Mustafa Suleiman al término de su requisitoria el jueves ante el tribunal de El Cairo donde es juzgado el ex jefe de Estado egipcio.

La petición de la pena capital formulada por el Ministerio Público incluye también al ex ministro del Interior Habib al Adli y a seis de sus ayudantes.

HALLADO CULPABLE
Ayer, los fiscales habían afirmado que existe suficiente evidencia de la complicidad del ex presidente Hosni Mubarak con la matanza de cientos de manifestantes durante las revueltas que llevaron a su salida del poder en febrero.

“Hay pruebas irrefutables para apoyar el proceso contra el ex presidente y los otros acusados por incitar a matar a manifestantes pacíficos”, había dicho en la previa el citado fiscal.

“Estos acusados no estaban en la escena del crimen. Sin embargo, aprovecharon su poder para incitar a los verdaderos culpables”, añadió Suleiman en la corte de El Cairo.

La corte, ubicada en el edificio de la academia de policía, en las afueras de la capital egipcia, mostró imágenes de la represión policial de los manifestantes durante los 18 días que llevaron a la caída de Mubarak en enero pasado.