Florida: decenas de explosiones dejan heridos y provocan evacuación de casas

Siete trabajadores quedaron heridos, tres de manera crítica. Cilindros de propano desataron altas columnas de llamas durante la noche

Florida: decenas de explosiones dejan heridos y provocan evacuación de casas

Decenas de explosiones sacudieron la noche del lunes una planta de mantenimiento de tanques de propano en el centro de Florida, al noroeste de Orlando, hiriendo a siete trabajadores, al menos tres de manera crítica, y provocando la evacuación de viviendas cercanas, dijeron las autoridades.

Nadie fuera de la planta se vio afectada por las explosiones, que comenzaron alrededor de las 22:30 hora local en la estación de llenado de gas propano Blue Rhino en la ciudad de Tavares, a unos 60 kilómetros al noroeste de Orlando, dijo John Herrell, un portavoz del alguacil del condado de Lake.

PESE AL PELIGRO, AFORTUNADAMENTE POCO PELIGRO
Quince trabajadores de las dos decenas en servicio fueron reportados inicialmente como desaparecidos, pero posteriormente todos fueron encontrados ilesos, dijo Herrell. Otras dos personas estaban a salvo desde el inicio de las explosiones.

“Obviamente fue una escena muy, muy peligrosa”, cuando llegaron los bomberos, dijo Herrell.

La reacción en cadena de explosiones, que volaron cilindros de propano de nueve kilos uno tras otro con pocos segundos de diferencia, desató altas columnas de llamas en el cielo nocturno. Los propietarios de viviendas a varios kilómetros de distancia reportaron haber sentido las sacudidas por las explosiones.