En Florida ya no está prohibido que las parejas homosexuales adopten niños

Tres jueces del Tercer Distrito del Tribunal de Apelaciones de Miami decidieron por unanimidad dejar sin efecto la ley que impedía a los gays registrar a menores de edad como sus hijos

En Florida ya no está prohibido que las parejas homosexuales adopten niños

Un tribunal de apelaciones de Miami (Florida) declaró hoy inconstitucional una ley del estado que prohíbe la adopción a las parejas homosexuales, informó una fuente judicial.

Los tres jueces del Tercer Distrito del Tribunal de Apelaciones de Miami fueron unánimes en su fallo a favor de la eliminación de esta prohibición, lo que ratifica el dictamen de una juez que autorizó en 2008 la adopción de dos niños medio hermanos por una pareja gay que los había criado.

JUEZA TENÍA RAZÓN
Cindy Lederman, jueza del condado de Miami-Dade, autorizó a Frank Martin Gill la adopción de dos niños hermanastros de cuatro y ocho años que él y su pareja han criado desde 2004.

“Prohibir totalmente las adopción a las personas homosexuales, podría significar que refleja el juicio legislativo de que los homosexuales son, como grupo, incapaces de ser padres”, según indica el fallo del tribunal.

IGUALMENTE PADRES
La decisión, por lo tanto, permite a Martin Gill y su pareja conservar la tutoría de los dos niños.

En el documento de 35 páginas, los magistrados que analizaron el caso, Gerald B. Cope, Frank A. Shepherd y Vance E. Salter, expresan su convencimiento de que las parejas homosexuales y heterosexuales “son igualmente buenos padres”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) mostró su satisfacción por un dictamen que golpea una “pieza de 30 años de prejuicios en los libros de leyes de Florida”.

Florida es el único estado de Estados Unidos que prohíbe a homosexuales y lesbianas adoptar a niños.