FOTOS: intensas nevadas vuelven a generar caos en aeropuertos y carreteras de Europa

En Heathrow, el terminal aéreo de mayor tráfico en el viejo continente, hubo un número limitado de aterrizajes y despegues

Si es peruano y se encuentra varado en algún terminal europeo, envíenos sus fotos a la siguiente dirección: reporteros@reportube.pe

La nieve y temperaturas gélidas prosiguieron hoy en Gran Bretaña y el resto de Europa, manteniendo el caos entre miles de personas que buscan viajar para reunirse con sus familias a tiempo para Navidad, tras un fin de semana en el que fue imposible la movilización por carreteras, ferrocarril o avión a causa del mal tiempo.

Las aerolíneas dijeron que el aeropuerto de mayor tráfico aéreo de Europa, el de Heathrow en Londres, fue el más afectado por las nevadas y registró un número limitado de aterrizajes y despegues.

CAMPAMENTOS EN AEROPUERTOS
Cientos de pasajeros acamparon durante la noche en recintos de la terminal aérea debido a la cancelación o demora de vuelos.

British Airways informó que serían cancelados todos los vuelos de corta distancia del lunes originados en Heathrow.

Por su parte, Eurostar canceló y demoró recorridos de sus trenes que unen Inglaterra con Francia y Bélgica, en tanto que exhortó a los pasajeros a que suspendieran o pospusieran sus viajes en lo posible. Numerosos pasajeros hacían filas que se extendían afuera de la estación ferroviaria de Saint Pancras, en el centro de Londres.

Ante las críticas por el caos en Heathrow y otros aeropuertos de Londres, las autoridades británicas se comprometieron a realizar una investigación.

EN FRANCIA Y ALEMANIA
En Alemania, los vuelos se lentificaron aun cuando las pistas estaban libres de nieve y hielo en el aeropuerto de Francfort, el mayor del país. Las autoridades cancelaron hoy unos 300 vuelos en Francfort, de un total planeado de 1.340, debido a problemas causados por el temporal en otras partes de Europa, dijo el operador aeroportuario Fraport.

Las autoridades de aeronáutica civil de Francia solicitaron a las aerolíneas que reduzcan sus vuelos en un 30% en los dos principales aeropuertos de París.

El portavoz de la aviación francesa Eric Heraud dijo que estas reducciones
consideran los problemas en otros aeropuertos europeos cuyos vuelos podrían haber tenido como destino los aeropuertos de Charles de Gaulle u Orly en París.

Según los pronósticos del clima, habrá más caída de nieve la tarde de hoy en Gran Bretaña, lo cual se sumará a los problemas, debido a que British Airways ha advertido sobre un aumento de las cancelaciones de vuelos, en particular en Londres, donde han sido afectados todos los aeropuertos.