FOTOS: más de 100 mil italianas protestaron contra Silvio Berlusconi

“Sus aventura amorosas humillan al género y degradan la identidad femenina”, afirmaron las manifestantes

Más de 100.000 mujeres italianas y hombres que las apoyaron salieron el domingo a las calles en diversas ciudades de Italia para protestar contra el primer ministro Silvio Berlusconi porque consideran que sus aventuras amorosas con jóvenes humillan su género y degradan la identidad femenina.

Partidarios de Berlusconi describieron las protestas como estrictamente políticas. El dirigente tiene 74 años y está siendo investigado por supuestamente pagar a cambio de mantener relaciones sexuales con una chica de 17 años.

La adolescente, una bailarina de cabaret marroquí, dijo que Berlusconi le dio dinero en efectivo y joyas, pero ambos han negado haber mantenido relaciones sexuales.

La prostitución no es un delito en Italia pero pagar a una menor a cambio de sexo lo es. La fiscalía exigió llevar al primer ministro a juicio en lo que se ha convertido en la investigación más conocida del político durante una década de casos criminales contra él.

Las acusaciones han estado relacionadas con su millonario imperio de televisión, cine y publicidad, entre otros sectores.

Muchas italianas pidieron que Berlusconi dimitiera desde la diminuta isla de La Maddalena en Cerdeña, a ciudades como Nápoles, Venecia e incluso París, donde unas 4*00 personas se reunieron frente a la iglesia del Sagrado Corazón para protestar con sartenes y cacerolas*.

En la principal protesta, la Piazza del Popolo en Roma se llenó de madres, hijas y abuelas, además de maridos y novios, para protestar al son de la canción de Aretha Franklin “Respect”.

Berlusconi, quien ha admitido su debilidad por mujeres bonitas y jóvenes, se está divorciando de su esposa debido a supuestas infidelidades. El primer ministro ha asegurado que está siendo victimizado por fiscales izquierdistas que quieren expulsarle del poder.